MIEMBROS2018-09-29T16:23:50+00:00

Conoce al equipo

Conoce nuestro fantástico equipo

Caballero Tuno Azafato

Importado desde la Tuna de Maastrich, ha vuelto a su tierra natal. Vino como guitarra pero tocar sólo 6 cuerdas le aburría, por lo que se ha pasado a la bandurria. Tiene un estilo peculiar de bailar en las discotecas, y cuánto más llenas, más breakdance. ¿Será normal en Holanda?. Todavía sigue sorprendiéndonos. .

Caballero Tuno Boquerón

Procedente de Castellón de la Plana, se encuentra, por el momento, en la ciudad de Condal. Conocido por ser el único que se sabe de memoria la letra de “la manta al coll” donde no puedes apreciar la diferencia de cuando la canta normal o con algunas copas encima. Se ha ganado la fama entre los novatos de ser el ogro, todos le temen, que te caiga la ira del Boquerón es el peor castigo que puede sufrir un novato. Desafinado por naturaleza y, creador del Tono Boquerón, que sirve para todas la canciones. Se desenvuelve perfectamente con la pandereta, menos a la hora de saltarla a causa de un duro trauma infantil. Sueña con expulsar a alguien para “ser una Tuna de verdad”, pero todavía no lo ha conseguido..

Voltereta

Caballero Tuno Voltereta

Sus salidas de Tuna no van más allá de Montjuïc pero causa autentico terror por los portales del Eixample. Pasa largas horas en la cueva encerrado con llave, menos mal que las cámaras están en todo. Gran aficionado al uso de la palabra, agotando la paciencia de cualquiera.

Caballero Tuno Insecto Palo

Tuno de 2 metros de altura, 50cm de cintura y 50 de espalda. Simplemente un PALO. El único capacitado en realizar las altas tareas de la Tuna, que es quitar las telas de arañas de los rincones del techo de la Cueva de la Tuna, ¿Que haríamos sin él???. Romántico empedernido. Habilidoso con la Guitarra y experto en hacer ritmos de canciones que nunca tocamos, e incluso que ni siquiera hemos escuchado. También demuestra su habilidad musical con el Contrabajo, el Timple canario y la Caña de agua…

Caballero Tuno Gato Negro

Procedente de la Cataluña profunda. Protagonista de “En busca del Penjoi perdido”, desaparece largas temporadas como cualquier gato callejero, volviendo sin uñas y algún que otro arañazo. Seguimos pensando que un día de estos habrá que caparlo para no nos de ningún susto. Le encanta rondar a las gatitas y pintarse bigotes en la cara, aunque de vez en cuando se bufa y resopla.

Caballero Tuno Perforado

Tuvo sus inicios como virtuoso de las picas. Tiene complejo de pez linterna. De hecho, se comenta que en las oscuras noches de Tuna siempre hay un faro en guardia, por si hay que alumbrar cualquier cueva húmeda y sinuosa. Sólo en ocasiones especiales saca su coche fantasma.

Caballero Tuno Chuflas

Aragonés de pro, con excelente salud dental puesta a prueba en numerosas ocasiones.
Propulsor de la mordida a diestro y siniestro. Le encanta hacer preguntas particulares en medio de los ensayos.

Caballero Tuno Caganer

Fetichista de los baños, le encanta su acústica y suele ensayar la bandurria en ellos. Erudito en el arte de pasar desapercibido, es el Fujitsu de la Tuna. Espalda de waterpolista, perfecta para hacer de sherpa en los días de certamen y unos buenos largos en la fuente olímpica de la facultad. .

Caballero Tuno Potas

Tal es su adicción a la bandurria, que sufre daños colaterales en su expediente académico, por lo que siempre se le acaban complicando los veranos para poder salir de viaje.

Kodak

Caballero Tuno Kodak

Aspirante a seguir la estela de un Angelito. Amante de las fotografías y de cualquier objeto estático, más que nada para pasar desapercibido. Se mimetiza con el paisaje, cual camaleón urbano; y se autoflagela cuando algo no le sale bien. Es su estrategia para evitar la ira de los Tunos. Posee una guitarra antibalas.

Pelicano Tuno

Caballero Tuno Pelícano

También conocido como Matusalén o Zumbado, ha acabado siendo Pelícano. No sabemos si por soltura como pescador acuático, pero desde luego su desparpajo no te dejará indiferente.

Esquirol

Caballero Tuno Eskirol

Fugitivo de la Tuna de Medicina de Barcelona. Sigue su propio ‘método’ y causa grandes quebraderos de cabeza con su acordeón. En invierno usa boina para mantener caliente la cabeza, ¿u oculta las entradas?. Siempre escusa sus ausencias con que vive en el mismo pueblo que Guardiola.

Caballero Tuno Cocretas

Novato sigiloso, siempre se refugia detrás de un instrumento. Entendido de la música mas allá del conservatorio de zambomba, lo mismo toca la guitarra, la bandurria que el acordeón. La excepción que confirma la regla, la gente de la Tuna entiende de música. Inicialmente conocido como Ringo, pasó a ser Cocreta por sus escapadas fuera del área metropolitana de Barcelona.

Ariel

Caballero Insolvente Ariel

Sabrosón y picaruelo mas que el lazarillo de Tormes. También conocido como el chaval de la peca, le puedes tomar el pelo aunque nunca se lo mojarás.
Especialidad en imitaciones de personajes famosos de ambos lados charco, desde Torrente a Boris.

Novato Passerell

Tan catalán que le precedieron motes como estrellita o caudillo, aunque finalmente nos decantamos por algo mas de su tierra. Procedente de Montbriò del Camp, vive en su mundo feliz compaginando la Tuna con el LoL y los estudios. Siempre sonriente y predispuesto, tanto que es capaz de raparse voluntariamente media cabeza para presentar un certamen.

Novato Tropezones

Con ciertos rasgos sospechosamente parecidos a algún otro miembro de la Tuna, le encanta abrazarse al suelo. Atlético y con buenos
reflejos que le han hecho valedor de este mote.

Novato Pañales

Con castellano de la meseta e intelecto de les terres, mas alto que un pino pero mas tonto que un pepino. Sólo él es capaz de mirar por encima
del hombro a Insecto Palo.

Novato Refugiado

¿te gusta pescar? Este tío es la caña. Le gusta esconderse detrás de las señales.

Llamas

Novato Llamas

TBD

Caballero Tuno Reserva Risas

Catalán de pura cepa y Tuno “Activo” vitalicio, aunque la edad no perdona. De vez en cuando le falla la memoria, lo que le obliga a utilizar métodos alternativos de su época para no equivocarse en las letras, aún así, no siempre lo consigue. Conocido mundialmente más allá de nuestras fronteras, en los certámenes. Allí, nos cambia por sus amigos de la cuadrilla del arte, para aparecer instantes antes de subir al escenario.

Caballero Tuno Reserva Peluquero

Webmaster de la Tuna, obsesionado con el parche y con los viajes de Tuna. Tiene la capacidad de leer las mentes de los turistas y saber cuando quieren que la Tuna le cante una canción y cuando un generoso billete preparado para la Tuna a cambio de que le destrocemos alguna canción. Adepto a proponer actividades de Tuna llenas de creatividad e iniciativa. Posee la habilidad de dejar a medias todas las canciones (solo las canciones), seductor con las mujeres, o como se les pueda llamar a algunas. O te cagas en él o lo quieres con locura, no hay término medio. Cuenta la leyenda que de vez en cuando canta afinado….

Caballero Tuno Reserva Carlota

Ex insolvente y el Hobbit de la Tuna, una auténtica pulga inquieta que deja huella allá donde va!! Posee una habilidad especial de no saberse ninguna canción de Tuna y cada vez que le piden una –Ningún problema!!!– Canta una de su propia cosecha y ya tiene a todas la mujeres, de cualquier edad a sus pies, y alguna vez algún hombre…. Muestra gusto con la guitarra y siempre le da a las canciones un aire muy personal.

Caballero Tuno Reserva Profeta

Desde el corazón de Badalona llega uno de los pesos pesados de la Tuna. La bandurria más friky de toda la Tuna, con un repertorio amplio de canciones. Virtuoso en la música desde el principio y con un delicado y fino sentido del humor. Una de sus aficiones más famosas hacerle pequeñas y picaras putaditas a todos los novatos y a los que no son tan novatos…

Caballero Tuno Reserva Estufa

Uno de los principales pensadores y promotores de la Tuna del buen royo (La Tuna esplai!!), con el todo es cachondeo, risas y buen royete. Posee una risa contagiosa, y musicalmente es un experto en saberse los bordones de guitarra de todas las principales canciones de Tuna, pero más no le pidas. Don innato de utilizar cualquier objeto que este a su alcance para pequeñas y cariñosas bromitas, que tocan cantidad los huevos!!! Siempre acompañado de su inseparable secuaz PROFETA, juntos deciden llevar a cabo todas las pícaras travesuras que pasan por sus privilegiadas mentes.

Caballero Tuno Reserva Romerales

Conoce todos los bares de Barcelona, hasta en el rincón más insospechado sin importar la hora. Sus ritmos rumberos en las noches de juerga, son temidos por todas las guitarras de esta Tuna y parte del extranjero. Tiene pánico a los aviones, por ello, estamos pensando en usar la táctica de M.A para que pueda venir al próximo certamen. Su facilidad para pegar una cabezada en cualquier lugar, le permite ser incombustible y vivir su segunda juventud. Galardonado con el premio al Tuno Gran Reserva 2014.

Espinete

Caballero Tuno Reserva Espinete

Uno de los fundadores de nuestra Tuna que siempre nos ilustra con sus ideales económicos. Se rumorea que sólo ha ido 1 vez de soltero a un certamen. Galardonado con el premio al Tuno Gran Reserva 2015.

Tampoco nos queremos olvidar del resto de miembros de esta Tuna como por ejemplo:

Agradecido, Alimoche, Angelito, Berrocal, Brutus, Campanilla, Cantinflas, Duracell, Espinete, Fiambre, Fitipaldi, Gacela, Goteras, Inserso, Intxaurrondo, Kanfort, Macadny, Madero, Maño, Manolo garcía, Marqués, Milú, Minerales, Mussolini, Nika, Pamfi, Panamá, Paquirri, Peladillas, Plutonio, Praims, Redford, Tachuelín, Tito, Tono, Topol, Torrebruno, Tyson, Urdangarín, Urkel, Venancio, Willie y Yogui

Únete a nosotros

Siempre estamos buscando nuevos talentos

Si eres universitario, te gustaría aprender a tocar un instrumento, viajar gratis y conocer gente nueva, no nos mires, ÚNETE!!

ÚNETE A NOSOTROS
A %d blogueros les gusta esto: